Logo Sutax

EL NUEVO PROYECTO DE EPM, 1.500 TAXIS ELÉCTRICOS.

El Nuevo proyecto de EPM, 1.500 taxis eléctricos.

Con el fin de transformar el transporte público en el área metropolitana, la secretaria de tránsito, Empresas Públicas de Medellín y la empresa Coopebombas, la cooperativa más grande de la ciudad en Taxis, lideran el proyecto de incorporar 1.500 amarillos eléctricos para el 2020 en la capital antioqueña.

Las marcas Kia, Renault y BYD  son los interesados en  se ser parte de este proyecto y los precios varían entre los 80 y 100 millones de pesos. El cupo se podría matricular como si fuera un carro convencional.

Los propietarios y conductores tendrían un negocio mucho más rentable en términos de gastos por combustible y estarían contribuyendo positivamente a la problemática de contaminación en la ciudad.

Al finalizar el 2017, Medellín y sus municipios aledaños tendrán  24 estaciones de carga eléctrica  para vehículos de este tipo ,20 de las Empresas Publicas y 4 de Celsia, con una  capacidad para atender al menos a 5.000 carros.

Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aún si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible.

Opina sobre este artículo