¿Quieres ser tu propio jefe? En Sutax tenemos la opción ideal para ti
Es natural querer emprender por tu cuenta, pues buscar libertad para trabajar y obtener tus recursos sin depender de otra persona permite que tus ganancias vayan en aumento y se reflejen más. En Sutax entendemos que quieres ser tu propio jefe y tener a tu disposición una inversión que sea rentable con el tiempo por eso hoy te contaremos lo que necesitas saber sobre la compra de taxis, una opción ideal para adquirir esa independencia que buscas.
Taxis, una excelente inversión
Comprar un taxi es una gran forma de invertir tu capital porque siempre será rentable. La ciudad de Medellín, así como el resto de municipios que conforman el área metropolitana, están creciendo a gran velocidad a nivel poblacional y urbanístico. Gracias a ello hay más personas y la demanda de movilidad también se hace más evidente. En este sentido los taxis seguirán siendo necesarios para que las personas tengan diferentes opciones de transporte para movilizarse por todo el territorio.
Además, es indudable que una ventaja de comprar un taxi si quieres ser tu propio jefe es el respaldo institucional con el que se cuenta. Comprar taxis nuevos con cupo te hace parte de un gremio con poder de negociación directo con las autoridades de movilidad y que cuenta con las autorizaciones necesarias para prestar el servicio. Así mismo, un taxi es un bien asegurable, pues por ley se cuenta con una póliza a todo riesgo en caso de que suceda cualquier eventualidad. Tu inversión está asegurada para que puedas rodar con confianza, cuidando tu salud, tu bienestar y tu bolsillo.
Ingresos constantes
Los taxis son un excelente negocio porque el retorno de la inversión se va realizando constantemente. Este es un punto a favor muy importante porque si quieres ser tu propio jefe necesitarás recibir ingresos con frecuencia. De nada sirve invertir tu capital sin que obtengas beneficios a corto y mediano plazo. Comprar un taxi es ideal para tu independencia económica porque tendrás liquidez diaria.
En la actualidad la renta diaria o liquidación que un conductor debe hacer al propietario es de entre 65.000 a 70.000 pesos. De este modo irás amortiguando diariamente la inversión y como si fuera poco; de la producción constante de tu vehículo también tendrás el dinero necesario cuando requiera mantenimiento o reparaciones.
Es tu decisión ser constante en tu labor para que las ganancias sean cada vez mayores, pues tener un taxi propio como tener una empresa: si se maneja mal el dinero, probablemente no se vayan a cumplir los objetivos planteados con el vehículo. Hay que tener en cuenta que un taxi implica gastos mensuales de gasolina, garaje, aceite, mantenimiento, lavado, mensualidad de afiliación a una empresa autorizada como Sutax, entre otros. Si hay un buen manejo de las finanzas, la utilidad mensual de un taxi podría sobrepasar los $2’500.000 actualmente. La clave está en fijar metas de carreras e ingresos diarios y no dejar de trabajar hasta cumplirlas, así como hacer un presupuesto de los gastos del taxi para no gastar lo que no se debe y al final de mes tener con qué cumplir con todas las obligaciones. Es cuestión de organización e independencia.
Rentabilidad con taxis nuevos o usados
Comprar taxis nuevos o buscar taxis en venta usados son los dos caminos disponibles en este negocio. Si quieres ser tu propio jefe los taxis usados también cuentan seguros, permisos de circulación requeridos y todos los beneficios de ley que puedan existir. La principal ventaja de un vehículo nuevo es precisamente que está al 100% de su capacidad. Por su parte los taxis usados son más económicos si tienes un presupuesto limitado y su valor no se deprecia rápido si deseas vender.
Flujo de trabajo constante con plataformas digitales
El trabajo en un taxi no falta, y esto es porque en un taxi tienes muchas opciones para recoger pasajeros. Desde pertenecer a una empresa de taxis que te envíen servicios, recoger a los clientes en las paradas de autobuses o en tu camino, y hasta el uso de plataformas digitales que te permiten acceder a solicitudes de carreras de manera constante. Y es que si quieres ser tu propio jefe debes conocer cómo se mueven más las personas para poder estar ahí disponible a prestar tus servicios, y así mismo, tener la disponibilidad de conducir taxis en envigado, Medellín, Itagüí, Bello, Sabaneta y en general; por toda el área metropolitana.
¿Trabajar tú mismo o contratar un conductor?
Las dos posibilidades te van a generar ingresos, por supuesto la primera más que la segunda, pero eso también tendrá que ver con tus necesidades específicas. Porque si quieres ser tu propio jefe pero a la vez quieres estudiar, pasar más tiempo con tu familia o dedicar tu tiempo al desarrollo de un hobbie, entonces la decisión de contratar un conductor para tu negocio taxi es la correcta, de tal manera que tú lo trabajes medio tiempo y la persona el otro medio tiempo, así puedes generar un equilibrio en tu vida que no te permita aislarte de tu sueño y de tus otras actividades importantes.
Algunos consejos
Que un taxi sea un buen negocio depende mucho de la administración que le dé el propietario o conductor. Te damos algunos consejos para aprovechar tu vehículo al máximo:
- Ten tu vehículo en perfectas condiciones, pues la parte física/externa atraerá más clientes, además de cumplir con sus expectativas y necesidades.
- Trata de trabajar en horas pico, pues es cuando hay más demanda de transporte, las carreras son más largas y por ende dejan más dinero.
- Sé amable con tus pasajeros y cumple con la labor de llevarlos a su destino.
- Para las carreras al aeropuerto, cumple con la tarifa establecida por la ley. No te expongas a multas o sanciones innecesarias.
- Administra bien tu taxímetro y cobra lo que debes cobrar, no más, no menos.
- Ten siempre tus papeles y los del taxi al día.
- Afíliate a Sutax, pues facilitamos tu trabajo y te brindamos la seguridad que necesitas.
¿Quieres ser tu propio jefe o dueño de tu propia flota?
Cuando tu piensas en salir adelante de manera independiente, se vale pensar a lo grande, por eso acá te contamos que cuando decides invertir en taxi, la rentabilidad que éste te brinda es tan buena y constante que vas a poder librarlo en poco tiempo y de este modo pensar en comprar otro; de tal manera, que poco a poco y siguiendo el mismo esquema, con mucho empeño y responsabilidad tu logres tener una flota de taxis trabajando y produciendo dinero para ti, y logrando esa estabilidad económica que tanto anhelas y por la que tanto te tuviste que esforzar y luchar.
Acompañamiento de Sutax
Si te estás preguntando qué es “el cupo”; se trata de el permiso de circulación obligatorio que necesita el taxi para circular. En él también se incluye la afiliación a una empresa de transporte como parte de las regulaciones. En Sutax tenemos el servicio de venta de taxi con cupo, así no tendrás que preocuparte pues cuentas con un acompañamiento completo en todos los trámites necesarios.
Si quieres ser tu propio jefe no dejes pasar la oportunidad de ingresar en uno de los negocios más rentables y seguros. Comunícate a nuestra línea de WhatsApp para agendar tu cita y conocer todas las opciones que tenemos para ti.